Lunes, Octubre 5, 2020


Me gusta empezar ciclos los lunes, el primer día del mes, en luna llena o al despertar. Subo cuando estoy más bajo que el nivel del mar y bajo cuando llego más alto que el Everest. Soy de la teoría que el balance y el equilibrio no existen cuando se mantiene en línea recta sino que reside en el ritmo de los altibajos. La vida es ritmo, el corazón bombea a su ritmo vida a todas partes y en la naturaleza no hay ángulo de 90°.

Llevo una semana con una constante pero imperceptible taquicardia de las que no dan miedo ¿Cuál es la diferencia entre inventar y leer señales en todas partes? Las preguntas se agudizan, me esfuerzo en no caer en la tentación de hablar del mismo tema todo el tiempo. Ideas que lo abarcan todo, es cómo si hubiera encontrado brazos para abrazar el mundo entero.

Hace una semana tomé la decisión de construir una casa. Hoy se pusieron las estacas, hoy también empiezo un blog.

¿Cómo funciona esto? ¿Dura un impulso tanto como una casa?

Hoy vi el arcoíris más brillante que he visto en mi vida.
Martes, Octubre 6, 2020


Palestina, Caldas. 

Nico, 13. Laura, 25.

Nico: 
¿Cuál es tu sueño? Pues ¿qué quieres ser cuando seas grande? 

Laura:
Ríe. Piensa. Toma impulso. Mira, empecé a construir mi casa que quiero compartir con amigos y rentar cuando esté de viaje. Lo que pasa es que no tengo plata para amueblarla, entonces sueño que personas que quieran me regalen muebles y luego yo les regalo el equivalente en noches.

Nico:
Ah, entonces es como un yo te regalo, tú me regalas.

Laura:
Sí.
Miércoles, Octubre 7, 2020


La actual amplia oferta de elección ha creado una ansiedad permanente colectiva. Hoy se puede escoger de todo en todo momento. 

No me gusta la canción que está sonando: la quito.
Tengo hambre: 800+ restaurantes a domicilio.
Quiero ver una película: 2 horas escogiendo cuál.
Escogí una mala película: autoflagelo.
Scroll: infinito.

¿Elegir es libertad?
Elegir es renunciar.
¿Hay que renunciar?
¿Se puede no elegir?

Que sería de mí si hubiera pedido el plato de la persona que está al lado que se ve mejor que el mío. En cuanto lo vi me di cuenta que era lo que en realidad quería. En qué estaba pensando. Me defraude.

Hubo un tiempo cuando la música estaba en locales y se iba a ellos a comprarla y escucharla en casa.
Un tiempo cuando los domicilios eran los imanes que estaban pegados en la nevera.
Un tiempo donde blockbuster era abrumador.

Hubo un tiempo donde lo que hay era suficiente porque no había mas.

Entre más opciones hayan, a más toca renunciar.
¿Qué tiene de malo renunciar?
Somos valientes.


FoMO
Jueves, Octubre 8, 2020


El espacio entre mis dedos. El espacio entre mis manos. El espacio entre mi piel y mi ropa. El espacio entre mis ojos. El espacio entre mis pies y el piso. El espacio entre mi cuerpo y otros objetos. 

Cuando pasa un fuerte viento y mi pelo se mueve ¿Se mueve el viento o mi pelo?

El viento como espacio. La distancia entre un dedo y otro. La distancia entre una mano y otra. La distancia entre mi cabeza y mi pelvis. La distancia entre una persona y otra. La tensión de estar muy cerca y no tocarnos. Tocar. Que sienten mis dedos cuando se tocan. Que siente mi mano cuando se cierra. Que siente la silla cuando la toco. Que siento cuando toco la silla. La distancia entre una palabra y otra. La distancia entre una idea y otra. Los espacios que he recorrido soy yo. Los espacios son las personas que los recorren.

Ser como si no se conociera maldad.
Viernes, Octubre 9, 2020
Domingo, Octubre 18, 2020

Chale.